Este minijuego es ideal para jugarlo mientras esperamos a que alguien se lea las instrucciones del juego principal o para echar un rato gracioso con los amigos.

El Director del manicomio se ha vuelto loco al denegarle la subvencion, y ha decidido acabar con todas las personas que haya en el manicomio.

OBJETIVO

En “A la caza del loco” los jugadores recibirán una carta al comienzo de la partida que indicará su personaje.

El objetivo principal del Director es asesinar a todos los presentes menos al Bedel.

El objetivo principal del Bedel es encarcelar al Director.

COMPONENTES

El juego se compone de 10 cartas, divididos en:

– 1 Carta de Director.

– 1 Carta de Empleado de Limpieza.

– 1 Carta de Bedel.

– 3 Cartas de Doctor.

– 4 Cartas de Enfermo.

PREPARAR LA PARTIDA

Se aparta al Director y al Bedel.

Se barajan el resto de las cartas y se cogen tantas como jugadores haya, menos dos. Las cartas sobrantes se dejan fuera de la partida boca abajo para que no se vean.

Se barajan las cartas escogidas al azar junto con la de Director y la de Bedel y se reparte una a cada jugador.

No siempre estarán todos los personajes, así que cada partida resulta algo distinta dependiendo de los personajes que haya (que no se saben cuáles son), y sus respectivas acciones de personaje.

 

TURNO DE JUEGO

En este minijuego no hay turno de juego. Cada jugador puede realizar la acción propia de su personaje cuando quiera. Siempre intentando ser lo más discreto posible.

TIPOS DE PERSONAJES Y COMO JUGARLOS

  • Director: Quiere matar a todos los Doctores y Enfermos. Para ello debe guiñar un ojo a su víctima, la cual pondrá su carta boca arriba indicando que está muerta. Si intenta matar al Bedel, el Bedel lo arrestará y el Director perderá la partida. Si mata al Empleado de Limpieza, se queda sin esta maravillosa ayuda que le hacía la partida más fácil, ya que dudo mucho que ningún Doctor quiera resucitarlo.

  • Bedel: Es el hombre con más coraje del manicomio. Tiene dotes de detective y, por tanto, debe estar atento a todo lo que ocurre para averiguar quién es el Director y arrestarlo al grito de “¡Te pillé asesinando!”. Si descubre que hay en la partida un Empleado de Limpieza también puede arrestarlo al grito de “¡Te pillé limpiando!”

  • Empleado de Limpieza: Es el encargado de ir barriendo los cadáveres para dejar el suelo reluciente. Un cadáver barrido ya no puede resucitar. Para ello, el Empleado de Limpieza debe guiñar un ojo a la persona muerta, la cual pondrá su carta en el centro de la mesa indicando que ya está enterrado en el vertedero.

  • Doctor: Son personas maravillosas que intentan resucitar a las víctimas del Director con un boca a boca telepático. Para ello deberán lanzar un beso a la víctima. La víctima resucitada vuelve a coger la carta indicando que vuelve a estar viva. Solo pueden resucitar a personas muertas que no hayan sido barridas al vertedero.

  • Enfermo: Son las víctimas de este horrible lugar y deben intentar sobrevivir, aunque no pueden hacer nada para evitar su terrible destino.

GANAR LA PARTIDA

El Director gana la partida si consigue matar a todos los Doctores y Enfermos.

El Bedel gana la partida si consigue arrestar al Director.